Las fuertes rachas de viento y el intenso oleaje obligaron ayer, por segundo día consecutivo, a que un carguero buscara refugio en la bahía de Santa Eulària.

Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Capitanía Marítima de Eivissa explicaron que la embarcación, un portacontenedores de pequeño tamaño, tuvo que buscar refugio en la zona el pasado lunes pero descartaron que sufriera algún tipo de problema mecánico o de sujeción de carga que convirtiera la situación en peligrosa.

Crucero anulado
El buque fondeado en Santa Eulària no es el único mercante que tuvo que mantenerse pegado a la costa para sortear el mal tiempo. Otro transporte de mercancías tuvo que recalar al sur de Formentera, según Salvamento Marítimo.

El fuerte viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, también obligó a suspender la arribada a La Savina del crucero 'Arión', el primero de la temporada en arribar a los puertos pitusos.

Por último, el estado del mar hizo que Baleària suspendiera la salida a las 7'30 horas del 'Nixe II', buque que fue sustituido por el 'Ibiza Jet', informaron desde la Autoridad Portuaria.