El Ayuntamiento de Eivissa instalará contenedores soterrados en cuatro puntos del barrio Poble Nou, en lo que será la primera fase de este proyecto enfocado a la mejora mediomabiental del paisaje urbano que se extenderá también a toda la Marina.

Las obras serán subvencionadas por el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat y tendrán un coste exacto de 111.918 euros. Las mismas salen hoy a concurso y, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de un mes.

En este sentido, el proyecto de contenedores soterrados tanto para residuos como para recogida selectiva prevé su instalación en cuatro puntos diferentes del barrio como son el cruce de Guillem de Montgrí con la calle Riambau, otro cruce también de Guillem de Montgrí con Bisbe Azara; y en la calles Comte Roselló y Bartomeu Ramón y Tur.

En este último espacio se instalará un contenedor de cuatro bocas y otro de recogida selectiva, mientras que los otros serán de dos bocas y uno de ellos servirá para el reciclaje.

Se trata de la primera parte de la instalación de contenedores soterrados, que después continuará con dos fases más para todo el barrio de la Marina, cuyo proyecto se está ultimando. Estas mismas instalaciones se desarrollaron ya en Dalt Vila.