odos los estudiantes que acudieron a la entrega de premios esperaban impacientes en el suelo de una de las salas del espacio cultural Can Ventosa. Mientras los padres, madres y docentes que les acompañaban tomaban fotografías de los pequeños escolares ayer convertidos en profesionales artistas del dibujo y la escritura.

Sandra Mayans abrió la sesión de entrega de premios felicitando a los estudiantes por haber participado en esta V edición de los premios de dibujo y redacción con motivo de día del libro. «Es enorme la satisfacción que proporciona dibujar y leer, y gracias a vuestra imaginación habéis elaborado unos trabajos muy interesantes», destacó la cocejala de cultura del Ayuntamiento de Eivissa.

Al pasar a la entrega de los diplomas a los ganadores, sus compañeros aplaudían entusiastamente al premiado, que con timidez recogía su diploma y se ponía frente al auditorio.

Marc Carreras, Emily Gutiérrez, Marc Cabezuelo, y Lear Marsal fueron los alumnos ganadores del concurso de dibujo que recibieron entre aplausos su diploma y un vale para canjear por material escolar. Los finalistas también recibieron su diploma y las felicitaciones correspondientes. Después fue el turno de las obras de redacción en el que dos fueron las alumnas ganadoras: Chaime Triki de Sa Graduada con su redacción Carta del rei Jaume I als nens i nenes d'Eivissa i Formentera y Eva Luz también del colegio Sa Graduada con su obra El meu viatge en el tamps amb Jaume I, el Conqueridor tuvieron la oportunidad de leer sus trabajos ante sus compañeros. Al finalizar el acto, el resto de alumnos que acudieron a la entrega recibieron como obsequio material para que sigan dibujando y escribiendo.

Por otro lado, desde ayer se puede disfrutar de la exposición de los dibujos finalistas y de las dos redacciones ganadoras. Las paredes de Can Ventosa estarán durante días decoradas por las historias que estos jóvenes han imaginado sobre el rey Jaume I, el Conquistador. Natalia Salazar

T