an Isidro Labrador, además de patrón de Madrid, se le considera por la que fue su profesión: el santo de los labradores y del campo. De este modo y como cada año, el pueblo de Sant Josep celebra mañana las fiestas de este santo. La jornada, llena de actividades ha sido organizada por el ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de vecinos de este municipio.

A partir de las 11,30 horas está prevista una exposición de flores y plantas. También habrá un concurso de ramos y plantas en el que podrán participar todos aquellos que presenten sus ejemplares en Can Jeroni a partir de las 10,00 horas. Además habrá una exhibición de maquinaria agrícola y de animales que estará en las calles aledañas al ayuntamiento. A esto hay que añadirle el mercado de verdura ecológica de producción ibicenca que estará durante todo el día.

Por la tarde, a partir de las 18,00 horas comenzará la muestra de artesanía, en la que se podrán ver los trabajos tradicionales de las asociaciones de artesanía ibicenca: castanyoles, espardenyes y senayons entre otros productos se podrán encontrar en ella.

Sobre las siete de la tarde está programado el tradicional desfile de carros y tras éste se oficiará en la iglesia del pueblo la santa misa y al concluir tendrá lugar la procesión. Al finalizar los actos religiosos habrá una muestra de ball pagès a cargo de la agrupación folklórica de Sant Josep.

Estas fiestas populares se llevan celebrando desde hace casi diez años en este municipio ibicenco, aunque quizá ya la hicieran hace varias décadas los campesinos del pueblo para encomendarse al patrón de los agricultores.

S