La Fiscalía ha solicitado al juez instructor del caso Eivissa Centre que no tome declaración como imputado a Roque López por calumnias porque considera que, según la legislación vigente, primero se tiene que dirimir si las acusaciones de cobro de comisiones dentro de ese proyecto urbanístico son ciertas o no.

El juez decidió tomar declaración como imputado a Roque López en base a la querella formulada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien le acusó de calumniarle a través de los medios de comunicación. Sin embargo, el fiscal alude al Código Penal indicando que los asuntos más graves absorben a los más leves. De esta forma, y en aplicación de la ley, no se puede proceder contra Roque López por estos cargos sin antes contar con una sentencia firme o auto de sobreseimiento del juez sobre si ha habido o no delito en el caso Eivissa Centre.

El Código Penal, según Fiscalía, impide de esta forma que se den resoluciones judiciales contradictorias. De esta forma, según el fiscal, no se podrá tomar declaración a Roque López como imputado por denuncia falsa o calumnias hasta que no se averigüe si lo que dice es verdad o no. Esto sirve no sólo para la querella que en su día puso Blanco, sino también para las que han prseentado desde el PSOE o desde los concejales del Ayuntamiento de Eivissa afectados.

El juez había fijado la fecha de la declaración de Roque López para el 30 de junio por un supuesto delito de injurias y calumnias en base a la denuncia que en su día presentó Blanco.

Desde la Fiscalía sostienen que se tiene que suspender la tramitación de todas las querellas contra López por este motivo y no se le tiene que tomar declaración como imputado por este motivo. El abogado de López ya vaticinó hace pocos días qu esu cliente estaría poco tiempo imputado.