EFE-FORMENTERA

Formentera pondrá en marcha, «esta semana o a principios de la semana que viene», el sistema de videoconferencia que ha adquirido el Consell y que permitirá testificar en los juicios en los que algún ciudadano de la isla deba declarar, sin necesidad de que se desplacen hasta Eivissa.

Según la portavoz del Consell de Formentera, Sònia Cardona, este proyecto es el fruto del esfuerzo de reorganización para «acercar la sede judicial y las dependencias de la Administración central a los formenterenses».

Cardona recordó que se trata de un compromiso adquirido por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, en la última visita que mantuvo con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrasa.

En la visita institucional, Ferrer trasladó al presidente del TSJIB, la demanda histórica de los formenterenses: contar con un juzgado de primera Instancia e Instrucción.

Ante la falta de medios y la necesidad de reformar la Ley de Nueva Planta para que Formentera disponga de un juzgado, «se ha optado por acercar los más posible esta institución al ciudadano de Formentera».