El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer la remodelación del Parque Marià Villangómez, que ha sumados a sus dimensiones originales 10.000 metros cuadrados, vegetación autóctona, carriles bici y un escenario, entre otros equipamientos.

La Unión tocará el próximo 21 de junio en la inauguración. El grupo La Unión será el encargado de inaugurar este parque con un directo de entrada gratuita. Es un festejo que coincide con el Día internacional de la música y que comenzará a partir de las 21'30 horas. Para el concierto, el Ayuntamiento también dispondrá de autobuses gratuitos que transportarán a los interesados, a partir de las 20'30 horas, desde Vara de Rey.

El parque original se inauguró en 2003 en honor al ilustre escritor y poeta ibicenco pero «necesitaba una remodelación que le diera la importancia de llevar el nombre de este prestigioso poeta», explicó la alcaldesa Lurdes Costa, que presentó ayer la remodelación del parque junto a la concejala de Cultura y Fiestas, Sandra Mayans, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Joan Rubio.

«Se redactó un nuevo proyecto que significaba la remodelación del antiguo parque y una importante ampliación, porque si antes tenía 8.600 metros cuadrados ahora tiene 18.300. Era una ampliación destinada a darle otros usos, otra imagen y otra perspectiva», agregó la alcaldesa, quien destacó además la necesidad de este espacios en el municipio de Eivissa. «Es un municipio pequeño, con pocas zonas verdes y con pocos espacios públicos, porque antes la gente tenía el campo tan cerca que parecía que no hacían falta, pero nosotros pensamos que sí, que tiene que haber parques urbanos, arreglados y preparados», agregó.

El presupuesto de la ampliación se acerca a los 800 mil euros. Además, el parque cuenta con un cerramiento que lo rodea y que, según la alcaldesa, es un concepto que imita a otras ciudades europeas: «Sirve para que los padres puedan estar un poco más tranquilos cuando juegan sus hijos, para poder cobrar un tíquet si se hace un evento cultural y para que determinada hora de la noche se pueda cerrar», añadió sobre un recinto remodelado en el que sólo queda por concluir la zona infantil.