La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, afirmó ayer que tras la celebración del congreso nacional de su partido el próximo fin de semana, y también del regional de las islas del 5 de julio, «todos tienen que aceptar las reglas del juego y velar por la unidad del partido».

Estaràs recordó que estas «reglas del juego son las mismas de los últimos 25 años» e insistió en que, una vez elegido el nuevo presidente del partido y su equipo directivo, «debe imperar la lealtad». Estaràs, uno de los tres miembros de la ponencia de estatutos, comentó que se siente «muy optimista» ante la celebración del congreso nacional, y aseguró que supondrá un «cambio» en su partido y el inicio del «camino» para ganar las elecciones generales del año 2012.

En opinión de la actual presidenta del PP de las islas Mariano Rajoy ha estado «a la altura de las circunstancias», ha mostrado su capacidad de «escuchar a todos» y ha ayudado a «unir y jamás a dividir». Rajoy es la «mejor persona» para liderar el partido y para ser el candidato del PP a la presidencia del Gobierno en los próximos comicios generales. «Es muy serio y trabajador, capaz de entender la diversidad de España dentro de su unidad».

Respecto a su candidatura al congreso balear, Estaràs declaró que se siente «muy fuerte» y «muy apoyada» por las bases del partido y sus juntas locales. Su campaña se centra en «la unidad, la humildad y la firmeza» y no en la «crispación». Preguntada acerca de si «se ve» máxima dirigente del partido y presidenta de la Comunidad balear en 2011, Estarás ha respondido que se verá donde los militantes y los ciudadanos quieran.