El grupo popular de Vila acusó ayer al Ayuntamiento de Eivissa de «desaprovechar» los tres millones de euros de presupuesto financiados por el Plan de Excelencia Turística.

El concejal de Turismo de la oposición, Alejandro Marí, aseguró que este presupuesto «se diluyó en promociones, fiestas, propaganda y material promocional», ya que, según destacó, «sólo el 41%, poco más de 1.200.000 euros, fue destinado a la inversión tangible». «No se ha dedicado a zonas maduras como Talamanca o Platja d'en Bossa sino a los alrededores del patrimonio histórico que recibirá una aportación de 21 millones de euros, que bien les habría servido para ejecutar otras actuaciones sin quitar inversión de Talamanca, de Es Viver, Figueretes, Platja d'en Bossa», señaló.

En cuanto a la gestión de este presupuesto, Marí criticó también que «un 25% se destinara a conceptos que se pueden englobar en Fiestas, como Nits de Ópera, Concerts, Mostres, Setmanas Gastronómicas y Setmanas del Comercio» y que «el 13% se dedica a estudios y publicidad». «La verdad es que 400 mil euros dan para hacer muchos estudios y mucha publicidad, pero vemos que los resultados no son los deseados porque no hemos notado una subida de visitantes», agregó.

El concejal basó estas críticas en las quejas que la Asociación de vecinos de Talamanca y la Asociación de empresarios de hostelería de Eivissa han presentado recientemente, sobre la necesidad de una mejora al acceso de la playa, en el primer caso, o una lista de reivindicaciones, presentada desde la agrupaciones de empresarios: «Son reivindicaciones básicas y sencillas de cumplir y que no entendemos porqué no se ha hecho absolutamente nada». El concejal quiso aclarar también que no quiere decir que el Ayuntamiento no deba invertir en publicidad o en Dalt Vila, «sino que se haga con el presupuesto asignado para ello».