B.M.

El servicio de gestión de emergencias atendió durante los seis primeros meses del año un total de 491.711 llamadas que generaron 57.825 incidentes en toda la Comunidad Autónoma. De estas llamadas, 5.306 se produjeron en Eivissa, 350 en Formentera, 3.213 en Menorca y 48.893 en Mallorca. Según informaciones del servicio queda un restante de 63 llamadas dentro de la comunidad que no tienen adscripción geográfica.

Otro dato que se desprende del informe publicado ayer es que el tiempo medio de respuesta a las llamadas al SEIB (Servei d'Emergències de les Illes Balears) fue de 0,06 segundos y la media de incidentes por día de 319.

Sobre los tipos de incidencias, el servicio señala que, en la mayor parte de las islas, tuvieron relación con las emergencias médicas, peleas, incendios y emergencias relacionadas con el tráfico. Durante el último mes se produjeron 2.027 emergencias médicas en toda la comunidad, 1.005 incendios y 1.060 peleas y agresiones.

Asimismo, estos incidentes coordinados desde el SEIB 112 se atendieron en diferentes idiomas. 20.494 fueron atendidos en catalán por sus gestores telefónicos, 52.697 en castellano, 810 en alemán, 1.399 en inglés y 45 en francés.

De acuerdo con la normativa europea, el servicio de emergencias de Balears ha de atender con al menos uno de los idiomas oficiales de la UE, además, de las lenguas oficiales de la comunidad.