VANESSA DÍAZ

Alejandro Marí, concejal del Partido Popular, tildó ayer de preocupante la falta de limpieza que asola la ciudad, de la cual aseguró que, actualmente, «está sucia, pegajosa y maloliente».

Así lo mantuvo durante la rueda de prensa celebrada ayer, en la que explicó que, debido a ello, se han visto en la obligación de plantear una serie de preguntas al concejal de limpieza del municipio, Juan Rubio, con el fin de intentar aclarar dicha situación que, según el propio Marí, supone una falta de respeto no sólo para los ciudadanos, sino también para los turistas.

Las características de los vehículos de limpieza, el número de contenedores de los que dispone la ciudad, y la frecuencia con la que éstos se vacían o las sanciones que se imponen a aquellos ciudadanos que lleven a cabo conductas incívicas son algunas de las cuestiones que componen la batería de preguntas que el concejal de limpieza deberá responder pues, desde el partido, aseguran no ver justificado el 10% del presupuesto municipal que hoy día se invierte en servicios de limpieza, que pese a tratarse de una partida superior a la destinada en 2007, «no ha provocado una mejora en la situación sino todo lo contrario», afirmó Marí.

Éste culpó a la falta de medios, de personal y a la mala gestión del consistorio ibicenco del problema e hizo alusión asimismo a los supuestos favores que la alcaldesa, Lurdes Costa, ha obtenido por parte de la empresa de limpieza CESPA: «Se ha beneficiado de una empresa pública para un acto privado y, a fecha de hoy, todavía esperamos la copia de la factura que muestra que ella ha abonado estos servicios», señaló.

Por último, el concejal del Partido Popular quiso agradecer que el Ayuntamiento haya accedido a asfaltar el acceso a Ca'n Bufí desde el segundo cinturón de ronda hasta el polígono industrial, ya que «se encontraba en pésimas condiciones».

Carolina Cava de Llano, concejala del Partido Popular, asegura que, pese a haberse pactado un incremento de la limpieza en favor de solucionar el problema de las plagas de roedores e insectos, éste se mantiene. De Llano instó a los servicios a que se tome más enserio este asunto y a que se adopten las medidas necesarias para su resolución.