La comunidad francesa en Eivissa celebró el pasado domingo una fiesta para conmemorar el día de su nación. Alrededor de un centenar de franceses residentes en Eivissa y Formentera se reunió en el restaurante sa Vinya para conmemorar esa jornada tan especial.

A pesar de que los festejos oficiales eran el día 14, el grupo no dudó en sentarse a degustar una cena franco-española con algunas horas de antelación. Para empezar, un picoteo típicamente español seguido de un confit de pato y una tarta tatin de postre, ambos platos típicos de la cocina gala.

Varias asociaciones se hermanaron con los franceses y los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo flamenco, que corrió a cargo de los rocieros de Sant Antoni, de un tango muy pasional y de un espectáculo de bailes tradicionales de Paraguay que dejaron a los asistentes con la boca abierta. En esta velada, la nota de humor la puso Paco Atrium que hizo reír a todos los asistentes con su espectáculo.

Ya de madrugada todos cantaron la Marseillaise, en la que probablemente fue una de las primeras interpretaciones de jornada. Las autoridades locales y el nuevo vicecónsul francés no quisieron perderse esta jornada festiva.