Esta nueva formación musical, creada a finales de 2007 cuando se incorporó al grupo Roberto Planells guitarrista del mismo, están preparando actualmente su primer disco.

Éste constará de 12 temas propios, compuesto por ellos, de su rock alternativo más siniestro con claras influencias del post punk y de las primeras formaciones del rock gótico. «No somos góticos, propiamente dicho. Claro que no tocamos con teclados, pero si que tenemos claras influencias del primer gótico que se hizo», explicó Javier Riera vocalista y guitarrista de Tales of gloom, nombre de esta banda. Sus influencias pasan también por grupos clásicos del rock más profundo como The Cure y similares. Aunque aseguran que escuchan de todo, eso sí, Juanjo Juan se manifiesta fan «de Mago de Oz, me encantan», aseguró el batería del grupo. La grabación de su disco la están desarrollando en el estudio de Eugenio, un músico muy conocido por todo el que se mueve en este mundo.

Estos jóvenes aunque aún no son profesionales, le dedican todo el tiempo del que disponen. «Somos músicos profesionales que nuestro tiempo libre lo dedicamos a trabajar», comentaron entre risas. En cuanto a las horas de ensayo, hacen lo que pueden, «unas semanas tenemos más facilidades en cuanto a horarios y otras lo tenemos más complicado, pero nos lo estamos tomando muy en serio». Y tanto, ya que además de preparar su primer disco, también están trabajando sobre lo que será el primer videoclip de Tales of gloom. El tema escogido es A night made of glass (una noche hecha de cristal) cuya letra está traducida en la parte inferior de esta página, ya que esta formación canta todos sus temas en inglés. Será grabado en Eivissa por una productora local y todas las localizaciones «bien oscuras» serán de aquí. Aún no han querido desvelar sobre que versará el videoclip, pero esperan que se pueda descubrir a finales de verano.

El sábado darán lo que es su segundo concierto, «el primero lo dimos hace un mes y salió realmente bien», afirmó Juanjo Juan. Y será en un local de la bahía de Sant Antoni, allí los amantes del rock oscuro y descarado disfrutarán de todos los temas de este grupo local, quienes también se atreven a tocar varias versiones de The Cure o The Smashing Pumkins. Aunque sólo pudieron acudir a la entrevista tres miembros, este grupo está formado por cuatro músicos, que seguro te llevarán al lado más oscuro de la música.