Los automovilistas de Balears perciben que resulta más peligrosa la conducción con exceso de velocidad en autopistas y autovías que los del resto de autonomías, otorgándole un índice de peligrosidad de 7,5 puntos sobre 10, frente al 6,9 de los conductores de otras zonas. Por contra, afirmaron en menor medida que la media que uno de los motivos por los que exceden los límites de velocidad es que se consideran buenos conductores y pueden correr «más de la cuenta sin peligro».

Así se desprende del estudio realizado por la aseguradora ARAG, desarrollado por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de Valencia, que destaca que sólo un 4,2% de los ciudadanos baleares -frente al 10,4% de la media nacional- reconoce haber recibido una multa por exceso de velocidad. A pesar de esto, casi la mitad de los encuestados considera que en España se cumple menos la normativa que en otros países europeos.

El estudio refleja que el 84% de los conductores cree que los accidentes podrían reducirse a más de la mitad si se respetasen las limitaciones de velocidad y un 24% «está seguro» de que podrían llegar a erradicarse «si todos cumpliéramos la normativa».