a periodista Ana García Siñeriz ya estuvo hace varios días por la isla para disfrutar de unos días de descanso, pero durante la mañana la pudimos ver de nuevo por el aeropuerto: «Me había marchado por motivos de trabajo», pero ha vuelto y está dispuesta a quedarse durante todo lo que queda de verano.

-¿Hace cuánto que visitas Eivissa?

-Empecé a venir hace 20 años. Iba alternando las visitas a Eivissa y Formentera. Quizá pasaba unos días aquí y otros tantos en Formentera, donde con los años he hecho buenos amigos. Cuando empecé a tener hijos me parecía que la isla era muy tranquila y nos afincamos allí de vacaciones. Se puede decir que soy vecina de Formentera.

-¿Qué es lo que más te gusta de las Pitiüses?

-Me encantan todas las playas, la arquitectura, me gustan las chumberas, los bocadillos de pan con tomate, la gente...Me gusta todo de las islas. Esta vez estaré principalmente en Formentera.

-¿Pasarás algunos días por Eivissa?

-Sí, para ir de compras, a restaurantes, a alguna fiesta. Cuando la calma de Formentera necesita un poco de picante vengo a Eivissa; encuentras todo lo que quieres. Si optas por la fiesta nocturna, la encuentras, y si quieres tranquilidad, te refugias en el campo y ya está.

-En esta ocasión, ¿hasta cuándo te vas a quedar?

-Todo el verano, hasta que pueda; hasta que me toque volver.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?

-Estoy escribiendo entrevistas y diferentes cosas, pero no quiero hablar de nada todavía porque son proyectos para septiembre. No retomaré el programa en el que trabajaba; es una pena que se haya acabado, pero es así. Continuaré vinculada a Cuatro.

-¿La isla te sirve de inspiración cuando optas por escribir?

-Estar aquí me sirve para poder trabajar porque como no tengo internet en casa no puedo hacer otra cosa. Así aprovecho más el tiempo.

María José Real

L