Los concejales de Sant Antoni y a su vez miembros de la asociación de vecinos de Sant Rafel, José Ramón Serra Pilot y José Cardona Cardona Parentona, defendieron ayer la «libertad» con que los vecinos se expresaron durante la votación realizada en la asamblea en la que ganó por la mayoría la petición de que se termine el túnel. «La gente de Sant Rafel se ha pronunciado libremente y ha dicho que se termine el túnel», aseguró Pilot para quien «ahora es la obligación de la directiva y del presidente defender lo que dice la asociación porque es la voluntad del pueblo». En este sentido, señaló que las actas en las que se refleja el triunfo del sí al túnel por 48 votos contra 37 serán enviadas al Ayuntamiento de Sant Antoni, al Consell y al Govern balear a modo de petición.

Asimismo, el concejal Parentona negó que la votación hubiera sido orquestada por «ningún color político» y explicó que esta asamblea ya había sido convocada para el pasado día 30 pero que por petición del concejal de PSOE-ExC Pep Marí Margè, también miembro de la agrupación vecinal, había sido impugnada. «Dijo que se impugnaba porque no había gente de su entorno por lo tanto se anuló. Decir ahora que no han ido unos u otros es saber mucho, nosotros no sabemos quién vota uno o quien vota lo otro», señaló Pilot, en referencia a las declaraciones del presidente de la asociación de vecinos, Juanjo Cardona, que señaló que muchos de los que no están de acuerdo con que se termine el túnel no habían asistido a votar porque el Govern ya había dado su negativa a finalizar este proyecto.

«La votación fue convocada por un particular afectado», agregó el edil, que señaló que son unos 16 los vecinos que serán expropiados con las obras del modificado de la autovía Eivissa-Sant Antoni.