El Consell todavía está estudiando si traslada el centro de información juvenil, que ahora está situado en la calle José Zornoza Bernabeu, al centro cultural de Vara de Rey, donde también está la oficina de turismo. «Estamos terminando de ver cuáles son las necesidades de este servicio para ver si es trasladable a Vara de Rey, porque además queremos potenciarlo y contratar a una informadora más y hay que ver si allí realmente tenemos el espacio suficiente», explicó el conseller responsable de juventud, Mario Avellaneda.

El PP ha criticado en varias ocasiones que el Consell todavía no haya trasladado el centro juvenil a Vara de Rey, tal y como se contemplaba en el proyecto. «El PP quiso hacer allí una especie de coctelera extraña con turismo, juventud y cultura, pero los metros son los que hay, y tampoco queremos que porque el espacio sea mucho mejor desde el punto de vista de la localización, eso repercuta en un peor servicio», explicó Avellaneda, que asegura que, de todas formas, todavía no han descartado «del todo» este traslado. De hecho, aseguró que está trabajando conjuntamente con los consellers responsables de cultura y turismo para terminar de decidir la distribución del espacio de Vara de Rey. «El anterior equipo de gobierno tampoco tenía ningún plan real de usos en ese espacio y nos hemos encontrado con un batiburrillo», expresó el conseller, que pretende hacer del centro juvenil un servicio «potente».

En caso de que finalmente se trasladara el centro juvenil a Vara de Rey, éste debería compartir espacio con la zona habilitada para exposiciones. Otro punto en contra es que en el centro actual hay un telecentro con un buen número de ordenadores que pueden ser usados gratuitamente por los jóvenes y quizás en el nuevo espacio no habría sitio suficiente. Eso sí, la localización de la calle José Zornoza «está un poco escondida» y en Vara de Rey sería mucho más visible.

El centro juvenil cuenta con un técnico de juventud y tres informadoras juveniles. Ahora se contratará una cuarta persona para atender toda la demanda, porque hay «momentos puntuales» como cuando se preparan los campamentos de verano o cuando se hacen las preinscripciones universitarias que «van bastante desbordados». «Queremos atender bien a la gente para que no haya largas esperas», justificó Avellaneda, que indicó que en este centro se da todo tipo de asesoría a los jóvenes: consejos a los emprendedores que quieran montar un negocio, asesoría de tipo legal, preinscripciones universitarias, información sobre campamentos, carnet jove o información sobre estudios en el extranjero.