La crisis económica no afecta, de momento, a la actividad de las 350 empresas de Rent a Car de Balears que esperan alquilar toda su flota (50.000 vehículos) entre el 6 y el 25 de agosto, mientras que en julio, están registrando un promedio cercano al 80%, porcentaje que se repetirá durante el mes de septiembre.

El presidente de la Agrupación Empresarial del Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Balears (Aevab), Ramón Reus, indicó que durante los meses de mayo y junio, los Rent a Car alquilaron entre el 60% y 70% de toda su flota, porcentaje «muy similar» al año pasado y que será el que también espera en octubre.

Reus consideró que, por ahora, el incremento del precio de la gasolina no ha supuesto una disminución del número de clientes de los Rent a Car, si bien advirtió de que «estamos entrando en una zona peligrosa», ya que si continúa aumentando, «llegará un momento en el que sí afectará a la actividad de esta industria».

El presidente de Aevab detalló que durante los meses de julio y agosto, los clientes más habituales son españoles e italianos, mientras que en mayo y junio son, sobre todo, ingleses y alemanes.

Por otra parte, destacó que a diferencia de lo que sucedió entre 1998 y 2007, ya no existe «competencia desleal» en el sector, después de que el pasado año se pusiera fin a la actividad ilegal de entre 10 y 12 empresas de Rent a Car que operaban en el archipiélago y que se dedicaban a alquilar coches para, posteriormente, exportarlos como kilómetro 0.