B.M.

El Boletín Oficial de Balears ha publicado las bases para la convocatoria de ayudas individuales de personas con discapacidad durante 2008. El objetivo de estas subvenciones es establecer y regular las ayudas a personas que presenten una discapacidad física, psíquica o sensorial que residan en Formentera.

Podrán solicitar estas partidas las personas con alguna discapacidad que tengan menos de 65 años en el momento que presenten la solicitud y que tengan una incapacidad igual o superior al 33 por ciento. Asimismo, sólo se otorgará la ayuda a aquellos solicitantes que acrediten una renta por cápita de la unidad económica de convivencia menor a los 766 euros.

La partida destina ayudas a la rehabilitación y paga los gastos derivados de los tratamientos de psicoterapia, fisioterapia y tratamientos de estimulación con un máximo de 135 euros mensuales.

La convocatoria también ofrece ayudas a la movilidad, comunicación y asistencia con el «fin de facilitar la mayor autonomía posible dentro del entorno familiar y social». También contempla ayudas destinadas al aumento de la capacidad de desplazamiento como la adquisición de sillas de ruedas, la obtención del carnet de conducir, la adaptación de vehículos a motor y la adaptación del medio de transporte.

La presentación de solicitudes se podrán formalizar en el Consell a partir de hoy y se podrán entregar hasta el 15 de septiembre. Las solicitudes se irán resolviendo individualmente, aunque no haya acabado el plazo de presentación, a medida que el Consell las vaya recibiendo. La partida de estas subvenciones asciende a 10.000 euros.

Las ayudas no son incompatibles con otras solicitadas en otra institución por el mismo concepto, siempre que el importe final no supere el coste de la actividad financiada.