El Ibsalut ha respondido a una de las demandas realizadas por el Ayuntamiento de Sant Joan, que demandaba una enfermera más para ayudar a los médicos que atienden en los centros de Sant Miquel y Sant Joan. El alcalde Antoni Marí Marí Carraca destacó esta respuesta por parte del Govern, ya que era necesario la ayuda de dos ATS para ambos centros.

Sin embargo, el alcalde recordó que aún no ha recibido respuesta sobre el centro de salud que necesita el municipio aunque señaló que mantiene «las esperanzas». «Entendemos que en Sant Joan, por su extensión y por su ocupación en los meses de verano, es necesario que haya un centro con atención médica las 24 horas al día», apuntó el primer edil, quien aseguró además «que parece que la petición no ha caído en saco roto».

Otra de las necesidad en materia de salud de este municipio es una ambulancia. «Ratificaremos esta petición porque somos la punta más extrema a los centros de atención y consecuentemente también a dónde están ubicadas las ambulancias que están principalmente en Can Misses», señaló Carraca, quien explicó además que ya ha habido casos «en los que la ambulancia tarda más de los que debería». «En verano el tráfico es muy denso y de Can Misses a Sant Joan hay 32 kilómetros», destacó el alcalde.