El 'Pitiusa Nova' de Iscomar partió a las 10 de la mañana de ayer desde el puerto de la Savina con destino a la localidad alicantina de Dénia en lo que era el primer trayecto que realizaba después de que fuera inmovilizado en el puerto de Vila el pasado martes tras quedarse con sólo dos motores operativos de los cuatro de que dispone.

Fuentes de la naviera Iscomar confirmaron ayer que los técnicos de Capitanía Marítima habían procedido a comprobar las reparaciones realizadas en uno de los dos propulsores averiados. Las comprobaciones fueron similares a las realizadas durante la jornada del jueves y que no convencieron a los inspectores sobre la seguridad del fast ferry para transportar pasaje.

La embarcación que conecta la Pitiüsa menor con la Península alcanzó sobre las 14,30 horas de ayer el puerto dianense sin que se hubiera registrado ningún problema, apuntó ayer EFE citando a fuentes de la naviera.

Con la reincorporación al servicio del 'Pitiusa Nova', Iscomar tiene plenamente operativos todos los buques que cubren las líneas con origen o destino con Vila o la Savina.

El 'Pitiusa Nova' fue inmovilizado en Eivissa después de que la naviera informara a Capitanía Marítima de que uno de sus motores no funcionaba. Esta avería se sumaba a la de otro de los cuatro propulsores con los que cuenta, problema que había motivado la paralización en Dénia de la embarcación.