El director general de Comercio del Govern, Pere Trias, aseveró hoy que las empresas Pitiusas «tendrán que saber competir» con los grandes establecimientos comerciales ya que, con la implantación de la normativa Bolkenstein, «no se podrá prohibir la llegada de estas compañías».

Según Trias, en los últimos meses los responsables de la Consellería han tenido muchos contactos con asociaciones de comerciantes para dar a conocer los pormenores de esta normativa de servicios. Unos encuentros que se seguirán manteniendo aunque «no basta con que los empresarios de las islas estén informados, sino que hace falta un cambio de mentalidad para tener muy en cuenta lo que significa esta directiva».

Limitar y regular

El director general puntualizó, en declaraciones a Europa Press, que se podrá «limitar y regular» la instalación de estas empresas pero en ningún caso prohibirla «algo que supondrá un gran cambio».

Así, destacó que las condiciones actuales en las que se valora, en otros aspectos, el impacto económico y social de la ubicación de estos negocios en las diferentes zonas desaparece.

Trias aseguró, por último, que «estas empresas no actuarán con total libertad, puesto que deberán cumplir con una serie de requisitos pertinentes» aspectos que se darán a conocer de forma detallada en las próximas reuniones con empresarios de las islas.