La Cooperativa Agrícola de Sant Antoni ha organizado entre el 13 y el 18 de octubre un viaje a Valencia cuya principal actividad será la visita al certamen de floricultura Iberflora, uno de los más importantes de Europa. Fuentes de la entidad explicaron que el motivo de asistir a la celebración de esta feria es el hecho «de que el cultivo de flores y plantas es una actividad interesante comercialmente y que en Eivissa apenas está desarrollada».

Además de acudir a este evento, el programa del viaje incluye visitas a cooperativas de sectores que ya se desarrollan en la isla «para que puedan observar cómo funcionan y entrar en contacto con empresas de su misma rama de actividad». Las visitas incluirán entidades de vino, aceite, frutos secos, naranja, verdura, «y como curiosidad, una arrocera». También se acudirá a una empresa de aperos y maquinaria.

Además de las visitas puramente técnicas, también se han organizado actividades turísticas como una jornada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El precio estimado del viaje es de 493 euros por persona, incluyendo transporte, entrada a la feria y pensión completa excepto dos días. En la convocatoria se dará prioridad a los cooperativistas aunque la inscripción está abierta a cualquiera. El número de plazas previstas es de 55.