El programa de actividades para el 'Día del Turista', que se empezó a celebrar ayer con un concierto de jazz en la Plaça de es Canar y que se alargará hasta el día 20, incluye las habituales degustaciones de la gastronomía local y los bailes típicos, aunque en cada municipio se ha previsto una actividad distinta que los diferencia.

Vila, por ejemplo, incluye entre sus propuestas una jornada de puertas abiertas en todos sus museos y espacios museizados. Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves, día en que por la tarde se realizarán talleres artesanales en el Patio de Armas.

En el caso de Santa Eulària destaca las excursiones en tren gratuitas con guía a tres zonas (Puig de Missa, Cala Llonga y es Canar), que tendrá lugar también el jueves por la mañana. Sant Antoni también realizará, un día antes, una ruta turística y cultural que incluirá visitas a Sant Mateu y Santa Agnés.

En el municipio de Sant Joan las principales actividades, entre el jueves y el sábado, serán las degustaciones y el ball pagès que también ofrecen el resto de localidades. La particularidad será el regalo de claveles a todas las «señoras y señoritas» presentes.

Por último, el jueves en la plaza de la Iglesia de Sant Josep los turistas podrán tomarse fotografías «introduciendo la cabeza en un panel con la imagen de un pagès y una pagesa que nos recuerdan a ferias de otros tiempos», según recoge el programa.