El Gobierno central indicó que los niveles del empleo en el sector de la Construcción en Balears se mantienen en el presente año en cifras que superan los 80.000 ocupados, y que la comunidad autónoma podrá beneficiarse de las medidas genéricas desplegadas por el Ejecutivo en materia de rehabilitación de viviendas o renovación de la planta hotelera.

Según los datos del Ejecutivo, las cifras de empleo del sector de la construcción en el archipiélago ascendió a 86.700 personas a partir de los cálculos de la Encuesta de Población Activa (EPA) basada en la nueva clasificación de actividades económicas, lo que supone un incremento respecto al anterior trimestre del 5,1%, cuando la ocupación fue de 82.500 personas.

Así se pronunció el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta del PP, quien solicitó la valoración de la situación que atraviesa la construcción en Balears. Además, el Gobierno subrayó que se han desplegado una batería de iniciativas para fomentar el alquiler como es la renovación del Instituto de Crédito Oficial en 2009 y 2010 por un importe de cinco millones de euros la líneas de avales a los fondos de titulización que tengan como subyacente préstamos a ciudadanos para la adquisición de vivienda protegida.

También alude al Plan Renove de edificación para el impulso de la rehabilitación de viviendas e infraestructuras hoteleras, junto con la posibilidad de poner en marcha un sistema arbitral de resolución rápida de conflictos para arrendatarios.