El presidente del Consell, Xico Tarrés, y el alcalde de Sant Antoni, José Sala, firmaron ayer un convenio mediante el cual el Ayuntamiento ha cedido una parcela de 2.029 metros cuadrados en Can Coix para construir una escuela infantil de 0-3 años. El Consell se encargará de la edificación, que costará 800.000 euros y el Ayuntamiento asumirá después su gestión.

Está previsto que las obras puedan comenzar en 2009 y que estarán listas en el curso 2010-1011. La escoleta tendrá cinco aulas (una de 0-1 años, dos de 1-2 años y dos de 2-3 años) y capacidad para 67 alumnos. El proyecto básico ya está terminado y se ha encargado ya el definitivo.

El alcalde de Sant Antoni afirmó ayer estar «muy satisfecho» de haber podido encontrar el terreno porque se trata de una infraestructura muy necesaria, ya que hay muy pocas plazas de guardería con la «calidad» que tienen las públicas. Eso sí, mostró su preocupación por el aspecto económico, ya que será el Ayuntamiento el encargado de gestinarla pese a no tener competencias en ello. «Tenemos que dar contestación a las demandas de los ciudadanos y tenemos que hacer los esfuerzos que hagan falta», añadió Sala, que se teme que, pese a todo, seguirán faltando plazas.

El Consell invertirá tres millones de euros en construcción de guarderías de aquí a 2010 al crear 252 nuevas plazas en el conjunto de la isla. El Govern aporta el 50% de la financiación necesaria.