El proyecto para construir un aparcamiento subterráneo y un parque en la antigua plaza de toros sigue sin poder ponerse en marcha. El Ayuntamiento de Eivissa está ahora pendiente de conseguir la licencia de actividad para esta instalación, que tiene que otorgarle el propio Consistorio. De hecho, ahora está en fase de exposición pública durante diez días. Una vez pasado este trámite todavía hay que conseguir la licencia de obras. Pese a estos contratiempos administrativos, desde el Ayuntamiento confían en que las obras puedan comenzarse este invierno, aunque no fijan una fecha exacta de inicio.

Según explicaron fuentes del Consistorio, llevan dos años tramitando todos los permisos porque los aparcamientos subterráneos conllevan un proceso muy largo por cuestiones de seguridad. A esto se ha unido otro contratiempo y es que otorgar las licencias de actividad es ahora responsabilidad del Ayuntamiento y no del Consell, como ocurría hasta ahora. Esto ha implicado un cierto retraso, porque el Consistorio ha tenido que poner en marcha un nuevo servicio y asumir muchas solicitudes, con todo lo que ello conlleva en formación de personal.

El solar en el que se construirá el aparcamiento subterráneo y que ahora funciona como párking disuasorio está vallado desde hace meses. Se cerró para poder llevar a cabo las catas necesarias para saber si el suelo es apto para realizar las obras previstas.

Este proyecto, que comenzó con la expropiación de los terrenos de la antigua plaza de toros, hace años que se puso en marcha y data de la primera legislatura del Pacte en el Ayuntamiento de Vila (1999-2003).