La presidenta regional del PP, Rosa Estaràs, dijo ayer que el candidato a la presidencia del PP pitiuso, Miquel Jerez, «simboliza una bocanada de aire fresco». Estarás, que se desplazó ayer a Eivissa para participar en la reunión de trabajo del comité organizador del congreso insular el 8 de noviembre con una representación de la junta regional, dio su enhorabuena a la cúpula del PP de Eivissa «por su buen trabajo» y señaló que la retirada de los candidaturas encabezadas por Pere Palau y Mariano Juan «es una buena muestra de generosidad, anteponiendo el proyecto del PP a sus personas» y apostando por «un candidato de consenso en el que se identifican todos que reúne experiencia como diputado autonómico y simboliza una bocanada de aire fresco, que a nadie se le escapa que es muy importante para poder generar ilusión y ánimo». En este sentido, dio la enhorabuena «a la gente del PP de esta isla porque esta candidatura de consebnso simboliza unidad, ilusión, ganas y la compensación de un trabajo bien hecho».

El comité organizador del IX congreso insular informó ayer en la reunión de la evolución del trabajo que se ha hecho desde la comisión organizadora y del proceso que se ha llevado a cabo desde la presentación de las dos candidaturas hasta llegar a la de consenso encabezada por Jerez.

El candidato de consenso dijo que uno de sus objetivos es que «el PP de Eivissa sea más operativo, eficiente y cercano a las personas» agradeciendo a Estarás «su confianza y proximidad por venir a Eivissa para impulsar está candidatura que saldrá a partir del día». Acompañando ayer a Estaràs a Eivissa estaba Guillem Estarellas y Francesc Fiol. Además de la situación interna del partido, en la reunión de ayer se abordaron las reivindicaciones del PP para aumentar la calidad de vida a los ciudadanos de Balears.

Estaràs revindicó ayer la firma del convenio de carreteras que sigue sin firmar en Eivissa y Formentera y advirtió de que «mientras no se firma se pierden las anualidades del 2007 y 2008». También lamentó que no hay ningún euro para las Pitiüses en el convenio sobre transporte público firmado por Antich y Zapatero y una mejora de las conexiones aeroportuarias asegurando que «es la peor de la historia del tráfico aéreo de la democracia, están mal conectados y los precios han aumentado» y que con la tarifa flexible «es más caro ir de Eivissa a Mallorca que de Eivissa a Frankfurt». También se refirió al incumplimiento en la no participación de la cogestión del aeropuerto por lo que pidió que se interponga un recurso a la decisión del consejo de Ministros de aceptar la cogestión aeroporturaria de Barajas y el Prat y dejando fuera a los de Balears. «Si gobernara Rajoy seguro que ya habría un recurso», señaló.