C.A./L.A. /AGENCIAS

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, pidió ayer al PSIB-PSOE que se disculpe por pedir responsabilidades política al ex conseller popular Josep Juan Cardona tras la imputación del presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés.

Estaràs afirmó ayer en Eivissa que estar imputado en un proceso judicial «no implica que se sea culpable», y ha reclamado al PSIB-PSOE que se disculpe con Cardona porque ahora no pide responsabilidades a Tarrés como sí lo hizo con el dirigente popular. «He dicho hasta la saciedad que mi formación política ha padecido mucho por la corrupción en los últimos meses y ha afrontado de manera valiente expulsando y suspendiendo de militancia a los cargos y afiliados en los que se ha demostrado que había indicios suficientes de criminalidad, bien porque confesaban la autoría o porque las pruebas eran indiscutibles», señaló.

«Arma arrojadiza»

La presidenta del PP señaló que hay «dejar que la justicia trabaje» y evitar «utilizar la corrupción como arma arrojadiza». «Si hay medidas cautelares que impliquen prisión con fianza o sin ella o indicios, entonces sí, yo siempre obro con expulsiones y personaciones encima de la mesa», insistió.

En caso contrario, si no hay ninguna medida cautelar soliciastada para un imputado, como en el caso de Tarrés, Estarás cree que lo que hay que hacer es «dejar actuar a la justicia, llegar hasta el final, que se sepa la verdad, prudencia, y que los discursos comiencen a ser serios».

Sin embargo, ha acusado al partido socialista de intentar sacar rendimiento político de los presuntos casos de corrupción asociados al PP. «Hago una pregunta al aire: ¿No es posible que el PSOE haya atacado al imputado del PP porque era una manera de sacar rendimiento electoral y hoy tenga un imputado y no haga nada? Creo que, al menos, mi formación política merece una disculpa», señaló Estaràs, que considera que los políticos deben ser más responsables. «Hagamos un ejercicio de seriedad para no caer en la tentación del "y tu más", cuesta pero hay que hacerlo».

Crisis en el Parlament

Sobre la situación que se ha creado en el Parlament con el caso de Vicens y su paso de UM al grupo mixto, lo que hace peligrar la estabilidad parlamentaria y el gobierno de la comunidad, Estaràs comentó que «le he dicho a Antich que le ofrezco toda mi capacidad y de la gente del PP para consensuar grandes temas como el de la crisis economica».