El conseller de Mobilitat, Albert Prats, dio ayer explicaciones sobre su imputación a raíz de la querella que interpuso contra él Stella Matutes por atentado a la autoridad, coacciones y alteración del orden público y anunció que presentará un recurso contra la admisión a trámite de la misma porque considera que «no está fundamentada».

A Prats le llama la atención que la querella que él presentó contra el ex ministro Abel Matutes por compararle con un 'mico' y contra Stella Matutes por decir que Prats intentó agredirla, esté ahora mismo «paralizada» mientras que él sí que debe comparecer como imputado. «Ha pasado un tema por delante de otro», se extrañó Prats, que confía en la justicia y que asegura que está «muy tranquilo» ante su imputación. «No cederé a ningún tipo de amenaza, no tengo miedo», añadió el conseller, que ha decidido continuar adelante con el proceso. «Mi querella por calumnias está muy fundamentada y no así la de las supuestas agresiones que presentaron los Matutes», agregó. Albert Prats considera que la denuncia de los Matutes sólo obedece a una estrategia procesal para evitar que Stella y Abel Matutes declararan como imputados, pese a que en su día estuvieron citados para ello.

Por eso no cree que deba dimitir por estar imputado, porque cualquiera puede acabar en esta situación si alguien le acusa. «Estoy convencido de que tanto mi nombre como el de Xico Tarrés quedarán limpios», añadió.

El conseller mantiene que no hay pruebas de esa supuesta agresión a Stella Matutes: «Yo tengo que acudir como imputado por un suspuesto atentado en un día en el que el pueblo estaba forrado de guardias civiles y de policías y no pasó absolutamente nada, más que unas protestas contra las carreteras». En cuanto a las fotos en las que sale en actitud enfadada y que han aportado los Matutes a la causa, Prats dijo que lo explicará ante el juez. «Hasta ahora me había abstenido de hablar de la querella porque consideraba que era un tema de cuando era un simple profesor de instituto y nunca he querido mediatizar un caso, algo que tampoco sería inteligente teniendo en cuenta que no controlo ningún medio y que mis opositores controlan medios gráficos y audiovisuales», añadió el conseller.