El fomento de la promoción de la oferta turística de la isla en general y del municipio de Portmany en los mercados nacional e internacional es el objetivo que ha llevado al Ayuntamiento de Sant Antoni a Lugano (Suiza), al Salón Internacional Suizo de Vacaciones, que arrancó ayer y estará abierto hasta el 2 de noviembre.

El salón representa una oportunidad para acercarse al mercado helvético y a los usuarios que llegan del norte de Italia (Milán, Monza, Varese, Como, Novara -7.000.000 habitantes), el Cantón Ticino, la Suiza Interna, y con visitantes de la zona Francesa, Austriaca y Sur de Alemania.la intención del municipio es ofrecer «la imagen más sostenible de la localdiad», según informó ayer el Ayuntamiento. Durante el día de ayer numerosos agentes turísticos visitaron el stand y recibieron información, material audio-visual, folletos y propuestas de la oferta de la isla.

La intención es dest acar Sant Antoni como destinación turístico deportiva, la estación náutica, ? todo un rico conjunto de posibilidades que Sant Antoni mostrará en Suiza a los visitantes centroeuropeos.

Sant Antoni es el único municipio presente en el salón con un stand de más de 30 m2, que comparte esta experiencia promocional y «suma esfuerzos» con la colaboración de la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza como destino turístico.

Sant Antoni cuenta en su stand con material y recursos humanos de la Fundación y dispone de material promocional de Eivissa Patrimoni de la Humanitat, del Palacio de Congresos de Sant Eulalia, de la Estación Náutica, de los hoteles rurales del municipio, y de grupos hoteleros de la isla.