La consellera de Política Patrimonial i Agrícola, Marga Torres, presentó ayer el curso de incorporación de jóvenes a la actividad agraria que a partir del próximo 10 de noviembre y hasta el 20 de febrero tendrá lugar en la finca de experimentación agraria de Can Marines (Santa Eulària) del Consell Insular d'Eivissa.

El curso está dirigido a los jóvenes ibicencos que han iniciado el proceso de incorporación agraria y el objetivo es darles los conocimientos necesarios para la dirección de su explotación agraria. Se pretende también atender a las necesidades de los jóvenes de acreditar su capacitación para que puedan acceder a las ayudas y subvenciones que las diferentes administraciones conceden para la promoción y modernización de las explotaciones agrarias.

Este curso está programado para un número máximo de 30 alumnos que serán seleccionados entre todas las solicitudes. Se dará preferencia a los jóvenes que se encuentren tramitando el expediente de incorporación a la actividad agraria y a los agricultores con planes de mejora de su explotación en proyecto.

La formación la compondrán dos tipos de prácticas: resolución de ejercicios en el aula y prácticas de campo.