C.A./R.L.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ya ha dado la orden para reparar el colegio Vara de Rey después del desprendimiento del falso techo de un aula que ha dejado inutilizada una clase y un baño.

El teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, dijo ayer que ya se ha pedido «que se contrate el refuerzo de las vigas; será muy rápido». Pantaleoni explicó que «el informe lo envió a la Conselleria d'Educació, me contestó afirmativamente, llamaremos a un herrero para que se ponga en marcha la obra». El primer teniente de alcalde explicó que se colocarán tres vigas de hierro «por seguridad». El desprendimiento del falso techo dejó al descubierto una viga que estaba muy deteriorada pero se instalarán tres para reforzar la zona.

El aparejador municipal propone como solución de reparación y refuerzo de las viguetas deterioradas, cuyo coste se eleva a 3.000 euros, una limpieza de la zona afectada eliminando las partes desprendidas. Después se efecturá un tratamiento con resinas y relleno de mortero de cemento. Posteriormente se colocarán bajo cada una de las viguetas reparadas un perfil metálico tratado con antioxidante y finalmente se repondrá el aplacado de escayola demontado para ejecutar la reparación de las viguetas. El coste total de los trabajos asciende a 4.119 euros.

El colegio Vara de Rey de Sant Antoni lleva varios años pendiente de una reforma que finalmente se ejecutará, si todo va bien, durante este curso escolar.