Vueling espera obtener el visto bueno de Bruselas a su fusión con Clickair y no tiene previsto que la Comisión Europea (CE) realice «grandes modificaciones» al plan que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) trasladó a las autoridades europeas el pasado 13 de octubre.

«No esperamos grandes modificaciones en Bruselas», destacó el director general de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, que indicó que la aerolínea está ofreciendo «todo su apoyo» a las autoridades europeas, y consideró que el proceso de fusión está «siguiendo su curso».

El presidente ejecutivo de Vueling, Josep Piqué, estimó a mediados de octubre que la integración de ambas compañías se materializaría «a partir del primer trimestre del año que viene», tras asegurar que la decisión de fusionar las dos empresas es «inamovible».

Por su parte, desde el Grupo Planeta (principal accionista de Vueling con un 26,84%) consideraron que el trámite europeo podría alargar «un poco» el proceso. El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, apuntó que la CE tardará «dos meses» en pronunciarse sobre la fusión y admitió que la gestión «puede alargar un poco» el proceso.

Con estos plazos, es poco probable que la 'nueva Vueling' pueda iniciar sus operaciones en la próxima temporada de verano, que empezará en abril de 2009. Así, en un primer momento las dos aerolíneas, englobadas en un mismo grupo, tendrán que seguir volando con códigos y marcas independientes.