José Juan Cardona dejó ayer la presidencia del partido después de haber estado una década al frente del PP insular, una oportunidad que agradeció porque, según destacó, «es el cargo más prestigioso que puede tener una persona».

Cardona quiso dejar claro que su intervención no sería un discurso de despedida porque no se va del partido y, sin más preámbulos, habló del caso en el que está imputado, el caso 'Scala', para dejar clara su situación delante de los compromisarios. «No me preocupa nada de lo que está saliendo, me preocupa que mis amigos que sois vosotros, tengáis dudas o se hayan sentido defraudados», destacó el diputado popular, que agradeció las muestras de apoyo que recibe.

Después de estas referencias a su situación actual, Cardona entró de lleno en la situación general del PP insular y recordó que es el partido «más importante de Eivissa y con más votos de la isla». «Nos superan si hacen coalición pero no tienen ni la mitad de los afiliados que tenemos nosotros», apuntó en referencia a los otras formaciones políticas. Por ello, Cardona destacó que el PP cuenta con «20.000 personas que nos han votado y nos han dado la confianza». «No somos un partido cualquiera, somos el PP y tenemos que estar orgullosos», aseguró el ahora ex presidente del partido, para quien «ya está bien de autocrítica». «Se ha acabado la autocrítica y la autoleche. Hoy se acaba todo, hoy se acaba el llorar, porque ante los 20.000 votantes que tenemos hay que hacer más trabajo y llorar menos».

Por otra parte, en su discurso, Cardona recordó a afiliados y dirigentes que el PP tiene una «responsabilidad y unos principios». «No tenemos que obsesionarnos con nuestra imagen cuando a los ciudadanos lo que les interesa es que les solucionen los problemas», apuntó el también diputado balear, aunque reconoció que el PP «tiene que cambiar la imagen que tiene la gente de que somos prepotentes». En este sentido, recomendó que el partido se abra «a la gente y, sobre todo, a la gente nueva que va llegando y que se está integrando en Eivissa», un electorado, recordó, «al que el PP no puede llegar».

Por último, Cardona aseguró que deja un partido popular «unido» y dio un sólo consejo a Miguel Jerez: «Lo primero es Eivissa, el resto es secundario».

José Juan Cardona se despidió de la presidencia de su partido con una frase de Quevedo que reza «donde no hay justicia tener razón es grave» y para concluir aseguró: «A nosotros lo que nos pasa es que tenemos razón».