RUIZ COLLADO-AGADIR

El presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, ha anunciado, en la presentación de los folletos para la próxima temporada de verano en la localidad costera marroquí de Agadir, que el turismo alemán seguirá creciendo el próximo año en Mallorca pese a la crisis económica que se vive en Europa, pero también dejó claro que Menorca y Eivissa están perdiendo atractivo en Alemania, de ahí el progresivo decrecimiento del turismo alemán.

Böttcher, tras señalar que TUI-Alemania (que canaliza a las Islas más de un millón de turistas germanos) ha registrado un aumento de su volumen de negocio en las Islas por encima del 5%.

Si en la pasada temporada funcionaron a la perfección las reservas de ventas anticipadas (early bookings), para 2009 TUI ha programado toda una serie de incentivos para animar las ventas con descuentos de hasta 180 euros por persona, siempre y cuando la reserva hacia Balears se haga antes del 1 de marzo.

«Tenemos plena confianza en que también funcionen las reservas anticipadas, más aún cuando se trata de una fórmula comercial que beneficia al touroperador y hoteleros. Da seguridad de ocupación a los hoteleros y propicia que el mercado pueda comprar sus vacaciones a precios más baratos que si lo hiciera uno, dos o tres meses antes de decidir adónde quiere ir de vacaciones», afirmó Böttcher.

TUI no va a entrar en ninguna guerra de precios, «porque nuestra intención es vender productos exclusivos y de calidad a través de la distribución por catálogo».

Como dato para reflejar la apuesta de TUI por Mallorca, el grupo turístico alemán mantiene el mismo número de cupo de camas hoteleras para 2009, así como el de plazas de avión con Air Berlín y TUI Fly.