El presidente del Partido Popular en Eivissa, Miguel Jerez, afirmó que en las próximas semanas se reunirá con agentes sociales y empresariales para analizar «los problemas del paro» y la bajada de facturación registrados en la isla esta temporada.

Jerez, quien fue refrendado por el 92,51 por ciento de los 267 compromisarios que refutaron su candidatura el pasado sábado en el IX Congreso Insular del partido, recordó que el problema del desempleo «no afecta sólo a los individuos inscritos en el SOIB sino también a sus familias y a los servicios que todos éstos generan».

Jerez lamentó que la temporada turística no sólo no se haya incrementado, «sino que ha pasado de seis meses a tres», causa por la que consideró que hay que «trabajar por restablecer la confianza y la esperanza de todos los sectores». Afirmó además que este es uno de los problemas que no se abordan desde los gobiernos progresistas porque aseguró que «falta financiación y servicios».

Con respecto a su equipo, Jerez se mostró ilusionado ante la incorporación de nuevos valores y consideró que «engloba a lo mejor que tenemos». A este respecto matizó que la opinión de su antecesor, Josep Juan Cardona, «es muy válida» ya que recordó éste «tiene una experiencia, una visión y una perspectiva políticas muy importante que no se pueden dejar de lado».