La Comisión Gestora de la Cambra de Comerç pitiusa decidió ayer no recurrir todavía a «medidas extremas» respecto al litigio que mantiene con su homóloga mallorquina por la escisión patrimonial y, de momento, realizará una nueva petición de información a la Conselleria de Comerç «sobre otras cosas que no nos cuadran y resultan sospechosas en el proceso».

Así lo aseguró la responsable de la Secretaría Técnica de la Cambra, Dolors Tur, quien mostró su esperanza en que «la conselleria por fin nos conteste, algo que no ha hecho desde el mes de julio».

La posible imputación en el 'Caso Ordinas' del responsable de la Comisión Liquidadora en la anterior legislatura y «la falta de interés en solucionar de forma justa el proceso» ha hecho que, a partir de ahora, la Cambra pitiusa «tenga una postura más reivindicativa sobre aspectos de la repartición que considerábamos secundarios», apuntó.

Entre dichos puntos figuraría la determinación del peso proporcional de las Pitiüses en la primitiva Cambra (se discute si es un 15% o un 16%), la llegada de la partida acordada para la reforma de la sede ibicenca (225.000 euros) o el pago de recibos pendientes (cifrado en 350.000 euros).