El Grupo de Empresas Matutes (GEM) reiteró ayer que la orden internacional de arresto dictada por un juez de República Dominicana «no presupone que Abel Matutes Prats y Antonio Matutes Juan sean culpables o que el juez así lo haya dictaminado», aseguró un portavoz de la empresa. «Se trata únicamente de una requisitoria para asegurar la asistencia pero no significa que vayan a salir esposados de la Isla», añadió.

La decisión judicial llega tras la incomparecencia de ambos la pasada semana en una vista por la denuncia de unos vecinos que acusan a dos empresas del grupo de edificar una torres de 31 plantas supuestamente sin licencia.

Desde el GEM se defiende que ellos contrataron las obras a una tercera firma, también denunciada, que debía encargarse de entregar la obra totalmente acabada. Además reiteraron que contaban con el permiso del Ayuntamiento para la obra, además de haber satisfecho mediante dos talones las tasas municipales para proceder con su proyecto.

El juez dominicano ha fijado para mañana una nueva vista en la que reclama la presencia de los dos directivos de Empresas Matutes.