El colegio Vara de Rey de Sant Antoni no utilizará las dos aulas afectadas por el desprendimiento del techo por cuestiones organizativas. «No las vamos a utilizar porque nos tenemos que ir a las prefabricadas. Nos hemos desplazado a las aulas de infantil y es mucho movimiento», dijo la directora del colegio, Josefa Gil, ante los continuos cambios, primero por el desplome y después con la mudanza prevista para finales del mes que viene. Tras el desprendimiento del techo de una de las aulas se decidió trasladar a los alumnos afectados, de segundo y tercero de primaria, a las de infantil que se encuentran vacias puesto que los alumnos se reubicaron en las modulares del Cervantes por las obras previstas en el centro. De hecho, los alumnos de primaria se trasladarán a las modulares de Can Bonet a finales de diciembre para poder acometer las obras de ampliación del centro. No obstante, lo que sí urge es el arreglo del baño de la planta baja sobre el que estaban trabajando ayer y se espera que esta semana ya esté en funcionamiento.

Precisamente, hoy está prevista una reunión de la asociación de padres y madres de alumnos del colegio con la delegada de Educació, Margalida Marí, y los técnicos del Institut Balear de Infraestructuras (Ibisec), en la que se expondrán el proyecto de ampliación del colegio, que ya está licitado. Los padres, que quieren conocer el proyecto, están preocupados por el estado del centro.

De momento no está previsto que la reforma afecte a la zona en la que hubo el desprendimiento. En este sentido, la delegada recordó que hace tres años se hizo una reforma que afecta a las aulas en las que hubo el desplome «Los técnicos dijeron que lo que pasó era el resultado de una fuga de agua previa a la reforma», explicó Marí acerca de los daños en estas aulas e insistió que en los informes realizados ahora por los técnicos no se aprecian daños estructurales en el centro educativo.