El Consell ha recurrido a los ayuntamientos para ubicar los pisos para discapacitados. La consellera del departamento de Política Social i Sanitaria, Patricia Abascal, explicó que ha iniciado contactos con el Ayuntamiento de Eivissa: «He hablado con Marc Costa, concejal de Vivienda y Núcleo Histórico de Vila. También lo haremos con otros consistorios que hagan viviendas de viviendas de protección oficial para conseguir pisos adaptados, ya que el Ibavi no tiene», explicó.

Los pisos adaptados para discapacitados serán «la culminación del centro donde se les prepara y forma, para que puedan conseguir la autonomía y vivir de manera independiente», dijo en alusión al proyecto de transición de la vida adulta para discapacitados, un recurso sobre el que está trabajando la institución insular. «El equipo técnico está llevando a cabo la redacción y propuestas de todo el proyecto. Estamos trabajando, sentando las bases del proyecto y una vez lo tengamos lo adecuaremos al espacio más rápido que tengamos para sacarlo adelante», añadió la consellera de Política Social i Sanitaria. «El objetivo es construir un centro, pero eso es más lento y , por eso, buscaremos la ubicación en Cas Serres del centro de transición de vida adulta».

De hecho, Eivissa apenas cuenta con recursos para personas discapacitadas y algunas de ellas han de trasladarse fuera de la isla como es el caso de Jacinta Rodríguez y de su hija Aida Morillo que se desplazan cada semana a Barcelona para participar en un curso para mejorar la autonomía personal de Aida, afectada por la enfermedad de espina bífida.