C. R./U. H. MALLORCA

La Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear ha recibido 35 ofertas de edificios de viviendas por parte de promotores para que sean reconvertidas en Viviendas de Protección Oficial (VPO). Uno de los edificios propuesto está situado en Sant Antoni de Portmany y cuenta con 25 viviendas. En el conjunto de Balears se han presentado 574 pisos al concurso.

Según explican desde la Conselleria, ahora habrá que ver qué ofertas cumplen los requisitos. Los edificios pueden ser nuevos (de menos de un año) o estar en construcción.

El concurso fue convocado por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para la adquisición de edificios en construcción con el objetivo de increemntar el parque de pisos de protección pública y para acelerar su adjudicación en corto plazo. De esta forma, también se puede dar salida a un exceso de vivienda construida que ahora mismo no se vende debido a la crisis.

Desde el Govern balear recuerdan además que también se han puesto en marcha otras iniciativas para conseguir suelo público, como el concurso de la ley de la vivienda al que se presentaron hasta cinco promotores de la isla de Eivissa. Esta isla es en la que el Ibavi tiene más dificultades para conseguir terrenos para construir VPO debido a los elevados precios.