Vecinos de Puig des Molins avisaron ayer a la Policía Local al detectar que se estaban realizando catas con maquinaria pesada en un solar de la calle Lucio Oculacio donde los promotores quieren construir. La Policía se personó en el lugar y poco después finalizaron los trabajos.

Los vecinos se oponen a que se construya en este solar porque aseguran que es el último espacio con vista al mar que queda libre y proponen que se convierta en mirador. Ya han recogido 500 firmas con este propósito.

El Ayuntamiento de Eivissa asegura que los promotores no tienen licencia, porque contaban con un permiso del año 89 que Patrimoni del Consell desautorizó y que tenía sótano y tres plantas. El Juzgado lo dio por caducado, pero ahora han presentado una modificación de la licencia, aunque el Consistorio ya les ha advertido de que tienen que presentar un nuevo proyecto. Actualmente el solar se encuentra vallado. Aunque no cuenten con licencia, desde Vila recuerdan que los promotores tienen derechos urbanísticos.