Una de las madres comprobando que las caracolas suenan.

Dentro de la Setmana de Ciència i la Tecnologia que se ha celebrado en Sant Antoni, el Centro de Recuperación de Especies Marinas Cap Blanc celebró ayer su primera jornada de puertas abiertas. Muchas personas, especialmente familias, se acercaron para conocer de cerca las distintas variedades de peces que tienen en el acuario.

A algunos les sorprendió el nado de un ejemplar de tortuga boba juvenil que está en observación en el centro. Fue encontrada en Portinatx con algo de plástico en la boca y aunque le han realizado radiografías y no han detectado ninguna fisura, lo cierto es que no mueve la aleta delantera derecha. Lara, como han bautizado a la pequeña tortuga, estuvo nadando buena parte de la mañana con su aleta buena. Se espera que en un par de semanas se recupere y pueda regresar al mar.

A lo largo de la mañana, al igual que durante todo el día de hoy, además de poder visitar el acuario, hubo diversos talleres para todos los públicos. Marga Serra, bióloga del centro, les explicaba a unos niños las diferencias y peculiaridades de los diversos erizos de mar que se encuentran. Mientras una niña y su madre se colocaban una caracola en la oreja para comprobar que, efectivamente, en las caracolas se puede escuchar el mar. Natalia Salazar