El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, consideró ayer necesario que el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, y la consellera de Turismo, Pepa Marí, exijan «de una vez por todas» al Govern balear «un trato idéntico al de Mallorca» para evitar que se reproduzcan situaciones como las acaecidas en la feria turística de Londres World Travel Market, donde Eivissa tuvo poca presencia. Pantaleoni agregó que el hecho de que el 90% del espacio de Balears sea para Mallorca «agudiza una crisis que podría ser mucho peor en 2009 si no se logra lograr una mayor presencia en este tipo de citas que redunde en un incremento del número de turistas».

El primer teniente de alcalde de Sant Antoni también exigió a Consell y Govern un mayor compromiso con la ciudadanía en la materialización del Plan de Reconversión Integral de la localidad. El concejal se mostró contrariado al señalar que «se está castigando a un municipio, gobernado por otro color político» en beneficio de otros proyectos en localidades como Sant Josep y Eivissa, que sí cuentan con medidas de esta índole. Así, concretó que la localidad es el destino más maduro de la isla y el que precisa «de una renovación más urgente».

Horarios de la nueva línea Vila-Sant Joan

El Consell ha incrementado sensiblemente los horarios de la línea Vila-Sant Joan y habrá cuatro trayectos diarios por sentido. De Sant Joan saldrán buses a las 07,15, 09,05, 15,15 y 17,05. Desde Vila saldrán a las 08,00, 13,35, 16,00 y 19,45. Esta línea hace parada en Sant Llorenç.