El presidente Tarrés explicó ayer que en la WTM tuvieron un encuentro informal con el conseller de Turisme (Unió Mallorquina) y su séquito mientras él y otros alcaldes ingerían improvisadamente la comida típica que se ofrecía en el stand. Los de UM les preguntaron a los ibicencos por qué se metían tanto con Mallorca y Tarrés les recordó que Eivissa es la más conocida de toda y gana mucho dinero para luego sólo recibir de retorno «miserias». «A veces se da más importancia a la promoción de un campo de golf de Mallorca que a toda la isla de Eivissa».

Xico Tarrés explicó ayer que pocas veces se «tira flores» pero destacó que tanto el convenio de carreteras como la compra de sa Coma se han gestionado de una forma «muy buena». Recordó que Mallorca y Menorca están copiando la gestión del convenio que ha hecho Eivissa y que en sa Coma se han adelantado al Govern. «Hay que poner en valor todo este dinero que recibiremos en Eivissa». Por cierto, en Menorca también se quejan de que están peor financiados que en Eivissa.

A las cinco de la tarde de ayer, junto al reloj de Vara de Rey había unas 40 personas esperando. Como asistencia a la concentración en protesta a la reunión del G-20 no parecía demasiado, pero al menos ofrecía algo de ambiente. El problema es que unas 25 personas formaban parte de un grupo que había quedado allí para ir al cine. Su hueco se dejó notar después, cuando el grupúsculo contrario a la 'refundación del capitalismo' apenas alcanzó los 20 miembros.

No es que sea algo novedoso que en tiempos de crisis la gente recurra a la suerte para intentar salir de los apuros económicos, pero lo cierto es que este año, a un paso de la recesión económica a nivel nacional -aunque Balears se salve de momento-, y aunque se vean recortados los niveles de consumo en casi todos los ámbitos, la demanda de décimos para la Lotería de Navidad se ha visto incrementada sensiblemente. Los juegos de azar son siempre el último recurso para salir de los números rojos.