El alcalde del Ayuntamiento de San Josep, Josep María Ribas, Agustinet, mostró ayer su apoyo a los afectados por la remodelación del aeropuerto de Eivissa aunque recordó que AENA todavía no les ha comunicado oficialmente si efectuará las expropiaciones de sus viviendas o locales, tal y como marca su Plan Director. Agustinet destacó que «en un principio el ejecutivo desconocía que se fueran a afectar inmuebles en uso para la reconversión de la rodadura del aeropuerto» y lamentó la que tildó de «política carroñera» del PP «ante su cambio de criterio».

Para el alcalde estos hechos «ni tienen nada que ver con las expropiaciones de la autovía ni responden a una contraprestación por la cesión de los terrenos para concluir dicha carretera». En este punto manifestó que AENA «ha actuado como debía actuar».

Josep Marí Ribas recordó que los afectados, de darse finalmente el caso, podrán presentar las alegaciones que consideren al proyecto, cuando esté en marcha, y «montar las plataformas que tilden oportunas para su protección» y destacó que el Ayuntamiento está efectuando estos días una serie de informes para conocer mejor «dicha afección».

Marí Ribas recordó, además, que antes de que finalice el año prevé concluir otras infraestructuras, «menos polémicas» como son la reposición asfáltica de la carretera de Davall sa Serra y el tratamiento de la de Cala Vedella para mejorar la seguridad de su firme.