Los niños tenían que dar el mayor número de vueltas a un pequeño circuito en un tiempo máximo de 10 minutos. IRENE G. RUIZ

Q

ueremos más, queremos más», gritaban los alumnos de cinco años del colegio de Puig d'en Valls, mientras el resto de sus compañeros de Educación Infantil daba vueltas al pequeño circuito habilitado en una parte del patio de este colegio con motivo de la quinta carrera de la fundación Save the Children, que se celebró ayer a nivel nacional en muchos centros educativos como acto festivo y de concienciación por el Día Mundial de la Infancia.

En total participaron unos 400 alumnos del colegio de Puig d'en Valls: «Los pequeños tenían que buscar un patrocinador (padre, tío o hermano) para que les diera tanto dinero por carrera efectuada. Nosotros propusimos 0'50 céntimos de euro, pero era orientativo. Cada uno puede aportar la cantidad que quiera», explicó Noel Ramón, coordinador del departamendo de Educación Física. De esta manera, los pequeños se dedicaron a correr durante toda la mañana para conseguir el mayor número de carreras y, por extensión, recaudación para la organización Save The Children, que destinará todas las cantidades recaudadas a nivel nacional a vacunas y alimentos para 25.000 niños de Níger. «Están haciendo más vueltas de las que pensábamos. Se lo están pasando muy bien y la verdad es que no están tan cansados como creíamos», explicó Eva Sempere, maestra de segundo curso de primaria. Tras haber ejercitado su cuerpo y fomentado los valores solidarios, los alumnos de Puig d'en Valls sólo tenían una pregunta: ¿Cuántas carreras he hecho?

María José Real