Carla, de segundo curso de primaria, fue la encargada de inaugurar el primer concierto que el colegio de Santa Gertrudis celebró por Santa Cecilia. Foto: IRENE G. RUIZ

Nervios, emoción y sobre todo muchas ganas de demostrar al resto de sus compañeros y familiares lo bien que tocan algunos instrumentos, como la flauta dulce o el piano, tras algo más de un mes de ensayo. «Los alumnos de la escuela de Santa Gertrudis que tocan un instrumento han organizado un concierto», con estas palabras los pequeños presentadores de este acto festivo dieron por inaugurado el primer concierto que los alumnos de esta escuela celebran por Santa Cecilia. «Hemos decidido hacerlo porque hay muchos alumnos que tocan algún instrumento y queríamos celebrar Santa Cecilia de una manera especial», explicó Ana Millet, la maestra de música que hizo las veces de directora de orquesta con las actuaciones de los grupos que optaron por la flauta dulce.

Con paso firme y tranquilo, la pequeña Carla, de segundo curso, se dirigió al piano para tocar el Himno de la Alegría. El murmullo generalizado que había entre el público se fue disolviendo según Carla iba avanzando con el piano. Poco después sonó otra de las canciones populares más conocidas por los pequeños, Mary had a little lamb, interpretada por Sofía, una alumna de sexto curso. Mientras se iban sucediendo las actuaciones tanto padres como profesores no dejaron de grabar en video y hacer fotos a los pequeños. Los alumnos del cole que formaban parte del público, por su parte, prestaban la máxima atención a los compañeros que estaban en el escenario y se mostraban tan emocionados que en más de una ocasión intentaron arrancar la masa de aplausos, pero después de comprobar que aún no era el momento de dar por finalizada las actuaciones esperaron hasta el final para ovacionar con todas sus fuerzas a sus compañeros. Andrea (de sexto), Edurne (también de sexto curso), Elena (de cuarto), Noa (de quinto curso) y Àlvaro (de quinto curso) interpretaron como solistas las canciones Cadetes de cascuña y Vals alsaciano, Estudio Iv de Bertini, Sonatina I de Clementi, Rondón a la turca de Mozart y un tema del tercer movimiento de la sinfonía número uno de Mahler, respectivamente. Los grupos de cuarto, quinto y sexto tocaron con la flauta dulce los temas Cargol, Ombres xineses y un fragmento de La flauta mágica, respectivamente.

María José Real