La Conselleria balear de Medi Ambient ha preparado un borrador de nuevo reglamento para la Comissió balear de Medi Ambient con el fin de agilizar la toma de decisiones en este órgano. Actualmente numerosos proyectos deben pasar por esta comisión, que es el máximo órgano ambiental de Balears y tiene poder para aceptar o rechazar planeamientos municipales, proyectos como el campo de golf de Platja d'en Bossa o construcciones en zonas protegidas como LIC o ZEPA.

El conseller de Política territorial del Consell, Miquel Ramon, explicó que la Administración tiene que agilizar los plazos por el bien de los ciudadanos. «El borrador que hay actualmente es muy antiguo y se ha preparado uno nuevo para que la toma de decisiones en la comisión sea más ágil», indicó.

Un ejemplo de la lentitud de la comisión es el proyecto de campo de golf de Matutes, que entró en Medi Ambient en diciembre de 2007 y que ahora, un año después, ha quedado de nuevo sobre la mesa para esperar más documentación y ver si la propiedad puede subsanar los fallos.

«En poco tiempo cambiará su funcionamiento y composición para dar más agilidad», añadió el conseller, que cree que esto será beneficioso para los ayuntamientos que están tramitando sus planeamientos y también para los ciudadanos en general.